Gobernador solicita recursos por 100 mil millones al Presidente para Via

carretera-sampues-san-marcos.jpg

Gobernador de Sucre solicita recursos por 100 mil millones de pesos a Presidente Santos, para conectar la vía Sampués-San Benito- Las Tablitas-San Marcos

Durante el discurso expresado por el Gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, en la inspección de la vía terciaria Sincelejo-Cruz del Beque-San Antonio, presidida por el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, éste le solicitó una inyección millonaria para conectar la vía Sampués-San Benito-Las Tablitas-San Marcos.

“Solicito con mi habitual comedimiento se apropien recursos por 100 mil millones de pesos para unir la vía Sampués-San Benito-Las Tablitas-San Marcos.

Esta iniciativa cuenta con los estudios de pre inversión y en 15 días quedará listo para su radicación”, manifestó el mandatario.

Recientemente en la Ocad Región Caribe fue aprobado el proyecto que contempla la construcción en pavimento asfáltico de 50 kilómetros de vía entre Sampués y San Benito Abad, donde se invertirán con recursos de regalías la suma de más de 131 mil millones de pesos.

Según Guerra, de aprobarse dicha petición, se estaría recibiendo el mejor regalo de navidad para el Departamento de Sucre.

La maratónica jornada denominada “De trochas a Caminos de Prosperidad” realizada en 20 municipios del país para inspeccionar los avances en la construcción de las vías terciarias, fue encabezada por el Presidente Santos, quien en compañía de la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa Glen, Amilkar Acosta, Ministro de Minas y Energía y otros funcionarios, arribó a la vía Sincelejo-Cruz del Beque-San Antonio, donde fue recibido por los mandatarios departamental y local, invitados especiales , medios de comunicación y cientos de habitantes que agradecieron la inversión de 4 mil 421 millones de pesos en la construcción de 1.5 kilómetros de carreteable.

“Gracias a la construcción de esta vía nuestra vida ha cambiado, podemos sacar nuestros productos sin ningún problema a la cabecera municipal para venderlos, nuestros niños y niñas pueden ir a la escuela sin inconvenientes cuando llueve”, dijo Piedad Salazar, representante de la comunidad indígena de Cruz del Beque.

Por su parte el presidente Santos ante la solicitud del alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández, sobre el incremento del pie de fuerza de la autoridad y del número de investigadores de criminalística, anunció que en los próximos días el Ministro de Defensa presidirá un Consejo de Seguridad en la capital sucreña advirtiendo que es insólito que la comunidad se sienta amenazada por los delincuentes.

Asimismo, exhortó a la dirección de la Policía Nacional en Sucre expresando “Pónganse las pilas”. Con relación a inversiones en el acueducto de Sincelejo, se estarán inyectando 30 mil millones y 13 mil millones en el municipio de San Marcos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top