Gobernador Electo de Sucre: ‘Exijo un empalme transparente’

julio-guerra-arnulfo-ortega-2.jpg

El gobernador electo, Julio César Guerra Tulena, en diálogo con EL MERIDIANO de Sucre habló de hacer un cambio rotundo en el modelo político que se viene aplicando en Sucre.

Sincelejo. En tono firme, pero «respetuoso», el gobernador electo, Julio César Guerra Tulena, le pidió ayer al gobernador Jorge Barraza un empalme dentro de la mayor transparencia posible, porque de lo contrario «esto se vuelve un quilombo».

Guerra señaló que llega vigoroso «a fortalecer a Sucre, porque para eso me hice elegir». Lanzó duros dardos al sistema de salud departamental, del cual dijo «como está no sirve para nada» y anunció que hará grandes cambios.

«Jorge Barraza debe entregarme todos los documentos, todos los créditos, todas las nóminas, debe relacionar quiénes están en carrera administrativa y quiénes son de libre nombramiento y remoción, entre otras cosas», explicó.

‘Salud, una voltereta’

Al hablar de la salud, precisó que en Sucre es una “voltereta”.

Por lo anterior, indicó que aunque todavía no ha pensado en un nombre específico, designará un director de salud ad referéndum «que no haga nada, ni tome decisiones sin consultármelas». Dijo que esa persona será un amigo comprometido con el sector.

«Los sucreños no pueden seguir viviendo sin salud. Es inconcebible que la Mojana esté sin salud, que el Hospital de San Marcos esté intervenido, que la ESE de Sincelejo no brinde un servicio oportuno. Si eso pasa en esos municipios, entonces ¿qué se deja para Colosó, Chalán y Coveñas? Es por ello que las políticas las determinaré indelegablemente», precisó.

También cuestionó al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), del cual habló que «de universitario no tiene nada» y anunció que tratará de comprar el lote que está al lado, para una ampliación que debe ser urgente.

Dijo además: «Cómo es posible que Dasssalud tenga 400 empleados y el HUS entre 150 y160. Eso no me cabe en la cabeza. Por eso es que la salud está como está, ¡no sirve!”, precisó.


Con los alcaldes

En cuanto a los alcaldes electos afirmó que solo ha hablado con Arnulfo Ortega, de San Marcos, y «con Jairo Fernández Quesssep, diga usted, no he hablado una hora, dos horas, sobre los temas que le competen al Gobierno que presidiré a partir del primero de enero”.

Anunció que contrario a lo que muchos manifestaron en campaña, llega vigoroso para fortalecer a Sucre, «porque para eso me hice elegir.

‘Cambio rotundo’

Recalcó Guerra que los 217 mil votos que lo eligieron se traducen en que la gente quiere un cambio rotundo del modelo político que se está aplicando y por eso «el cambio será contundente. Acciones claras para dejar huellas”.

 

Fuente: ELMeridianodesucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top