GIROS POR $28.269 MILLONES REALIZÓ EL FONDO NACIONAL DE REGALÍAS A 16 PROYECTOS EN 12 DEPARTAMENTOS

El Fondo Nacional de Regalías (FNR) efectúo giros por $8.269 millones para la financiación de 16 proyectos previamente aprobados por el Consejo Asesor de Regalías en años anteriores.

Hay un proyecyo de San Marcos beneficiado:

ESE – CENTRO DE SALUD DE SAN JOSE DE SAN MARCOS SUCRE

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE LA ESE CENTRO DE SALUD SAN JOSE DE SAN MARCOS

MUNICIPIO DE SAN MARCOS – SUCRE $ 418.590.426

Los recursos van de la mano con los avances en la ejecución de las obras y de las visitas de verificación y seguimiento que realiza la Dirección de Regalías, a través de los grupos de Interventoría Administrativa y Financiera (IAF).

Por sectores, se desembolsaron los siguientes recursos: acueducto y alcantarillado, $2.670 millones; minería, $2.288 millones; educación, $1.742 millones; infraestructura vial, $598 millones; gas, $440 millones; salud, $418 millones; y, medio ambiente $113 millones.

Del total de recursos se giraron $113 millones para un proyecto de atención y prevención de desastres anteriores a la ola invernal presentada el año pasado.
Los principales giros fueron:

– $ 1.146 millones para la construcción de la ciudadela escolar en la zona urbana del municipio Santa Cruz de Lorica – Córdoba.
– $1.956 millones para el mejoramiento de las condiciones sociales y mineras del cabildo indígena de Puracé en el municipio de Puracé – Cauca.
– $784 millones para la construcción de redes de alcantarillado sanitario y la ampliación del colector en el municipio de Sabanagrande – Atlántico.
– $612 millones para la implementación del plan maestro de alcantarillado en la inspección La Victoria en el municipio de El Colegio – Cundinamarca.

La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación recuerda a los administradores locales, responsables de ejecutar estos recursos, que deben aplicar como regla general, las modalidades de selección objetiva de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos y, de manera excepcional, la contratación directa, de acuerdo sólo y estrictamente en casos como la declaratoria de calamidad, desastre o urgencia manifiesta.

Adicionalmente, reitera la obligación de contratar interventoría técnica para los proyectos con el fin de asegurar la calidad de las obras. Lo anterior, teniendo en cuenta que el 63 por ciento de los proyectos recibieron el primer giro de recursos, mientras que el restante 37 por ciento se encuentran en ejecución y están recibiendo el segundo o tercer giro.

 

Fuente: http://www.dnp.gov.co

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top