Faltan 20 metros para tapar el Chorro de Seheve

Ayapel (Córdoba). La boca del Seheve está a punto de ser cerrada. Solo falta tapar un tramo de aproximadamente 20 metros para concluir el jarillón oreja (muro de tierra) que se construyó después de la obra que se hizo con bolsacretos y columnas para contener el agua.

El alcalde de este municipio, Fabio Paternina Escobar, dijo que su conocimiento de la zona le permite afirmar que esos trabajos no cumplen con las especificaciones técnicas, pues aún el río no ha crecido y ya se está filtrando el agua, lo que pone en riesgo la obra.

Considera que se actuó de forma tardía en la zona y se esperó mucho tiempo para construir el jarillón oreja que los campesinos conocedores de los cambios del río San Jorge siempre recomendaron para reforzar el trabajo.

Recursos importantes

El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, durante el lanzamiento del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático en San Marcos, expresó que en este tramo se han invertido recursos importantes, por lo que espera que los trabajos que tiene a cargo la Unidad de Gestión del Riesgo puedan terminarse oportunamente y evitar las inundaciones que han devastado la región.

Eduardo Mejía, que ha estado al tanto de las obras en representación de la comunidad, afirmó que la obra está casi lista, pero falta un tramo que no se ha terminado porque la presión del agua no permitió que la retroexcavadora entrara, y ahora se están metiendo tubos de forma manual.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top