Estudiante se ahogó en ciénaga de Palo Alto

estudiante-ahogada-san-marcos-palo-alto.jpg

Lucy María Maurio Jiménez se ahogó en las aguas de la ciénaga Palo Alto

San Marcos. El balneario del corregimiento de Palo Alto se colmó ayer de gente como si fuera un fin de semana. Una dolorosa y lamentable noticia los concentró allí. La estudiante Lucy María Maurio Jiménez, de 13 años, acababa de morir ahogada en la ciénaga Palo Alto, cuando vientos huracanados voltearon la canoa en la que se desplazaba junto con dos compañeras, que lograron ser rescatadas a tiempo por un pescador.

Según el padre de la menor, Gabriel Maurio Julio, cuando las 3 estudiantes salieron de la vereda Las Pavitas, Caimito, ubicada frente al corregimiento de Palo Alto,  a eso de las 5:45 de la mañana de ayer, no se divisaba mal tiempo. Sin embargo, 30 minutos después, es decir a las 6:15, un fuerte viento sopló provocando la desgracia, pues, las niñas aún no habían terminado de atravesar la ciénaga cuando faltando escasos 200 metros de la orilla las olas voltearon la embarcación.

Las menores que sobrevivieron narraron a este medio en medio de las lágrimas que todo sucedió tan rápido que no les dio tiempo de nada.

Historia

 «Cuando sentimos fue que la canoa se volteó debido a la fuerte ola que tenía la ciénaga. Caímos al agua, pero logramos agarrarnos del bote. Sin embargo, una segunda ola nos hizo soltar. Empezamos a pedir auxilio, hasta que llegó un pescador y nos logró agarrar. Pero cuando quiso rescatar a Lucy, fue imposible. Las olas se la tragaron», señaló una de ellas.

Una vez se calmó el fuerte oleaje un equipo de rescate, encabezado por la Defensa Civil, Cruz Roja y pescadores de la zona, empezó la búsqueda del cuerpo de la menor. A las 12:40 de la tarde lo hallaron.

Lucy cursaba sexto grado en la Institución Educativa Palo Alto. Era la penúltima de 10 hermanos.

EL MERIDIANO de Sucre conoció que 40 estudiantes, pertenecientes a la vereda Las Pavitas, para llegar al mismo colegio tienen que trasladarse en canoas a lo largo de 2 kilómetros de ciénaga.

En medio del dolor, muchos padres de familia señalaron al alcalde de Caimito, Lázaro Pinto, como responsable de esta desgracia. Según ellos, no les ha querido colaborar a los niños con una embarcación adecuada que los pueda transportar sin riesgo.

Este diario intentó buscar una respuesta del mandatario, pero su celular estaba en sistema de correo de voz. Se le dejó el mensaje, pero al cierre de esta edición no había devuelto la llamada.

 

5.00 avg. rating (97% score) - 2 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

1 Reply to “Estudiante se ahogó en ciénaga de Palo Alto”

  1. gisela dice:

    que deben de asele un colegio en las pavitas para
    que n se presente otro caso como este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top