Energizada subestación Mojana

subestacion-de-energia-mojana.jpg
La línea 110 mil kilovoltios entre San Marcos y La Sierpe (Majagual) entró en funcionamiento y de paso energizó la nueva subestación Mojana, en Majagual. Esto lo confirmó la empresa Electricaribe y José Mauricio Santos Díaz, ingeniero eléctrico de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

Con esta, se mejorará la calidad del servicio a los habitantes de los municipios de Sucre, Guaranda y Majagual, en Sucre, y de Achí y Montecristo, en Bolívar.

Precisa Santos que de esta manera 5 mil nuevos usuarios reciben por primera vez este servicio y a 30 mil habitantes de esos municipios se les mejorará en cuanto a continuidad y regulación de voltaje. Esta obra hace parte del programa de Electrificación Rural impulsado por la Gobernación y auspiciado por la Nación y Electricaribe.

El proyecto, iniciado con recursos del Programa de Energización de las Zonas Rurales Interconectadas – FAER, comenzó en el 2008, pero se vio seriamente afectado por la ola invernal 2010 – 2011, por lo que solo se logró culminarlo a finales del mes pasado.

El programa contempló las obras de construcción de la línea de 110 KV entre las subestaciones San Marcos y La Mojana, esta última, nueva; así como de la línea de 34,5 KV de la subestación Mojana a la de Majagual, montaje del sistema de redes de distribución y transformadores asociados en la zona rural de los municipios de Caimito, San Marcos, Guaranda, Majagual y Sucre.

Inversión

En este proyecto la empresa Electricaribe invirtió 39 mil millones de pesos y  “las mejoras en la prestación del servicio de energía se evidenciarán con la entrada en operación de la nueva subestación, con lo que la compañía demuestra su compromiso en invertir en su sistema de distribución”, dijo el delegado de Córdoba Sur de la empresa, Diego Rincones Rivas.

Además, indicó que la inauguración de las obras será próximamente con presencia de autoridades locales y nacionales.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top