En Tiempo Record Invías restablece la conexión terrestre entre la Mojana y el resto de Sucre

20160220_180435.jpg
La subregión estaba incomunicada por la caída del Puente Viejo de San Marcos. El Puente de Guayepo fue habilitado en un día, con accesos improvisados

Solo la caída del Puente Viejo de San Marcos, que terminó el viernes en la mañana sumergido en las aguas del río San Jorge tras el paso de una volqueta cargada de material, logró que el Gobierno habilitara un día después el puente Guayepo, construido al lado y al que le faltan los accesos.

Unas lomas de tierra hacen las veces de estos últimos, porque tras el desplome del Viejo, de casi 100 metros de largo, sectores productivos de la Mojana urgieron una solución, pues estaba en riesgo la economía de esa, que es considerada una de las mayores despensas agropecuarias de la región.

Las obras terminaron al mediodía de este sábado y la orden del Gobierno a la concesión es que la nueva estructura sea entregada en servicio de acuerdo con las normas técnicas en el menor tiempo posible.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que había asumido la construcción de los accesos provisionales, que deben ser terminados por la concesión Transversal de las Américas, que tiene a cargo la vía El Viajano-San Marcos.

A lado y lado del puente la fila de vehículos era interminable: transporte de pasajeros, de productos del campo provenientes de los municipios de Majagual, Sucre, Guaranda (los tres que conforman la Mojana), Achí y San Jacinto del Cauca (sur de Bolívar). El paso será, por ahora, a un solo carril.

«El puente es una estructura metálica antigua, que continuaba su operación mientras se terminan de construir, por parte del Invías, los accesos y terraplenes al nuevo puente en concreto que ya está construido al lado del puente colapsado. El puente metálico recibió su más reciente mantenimiento el pasado agosto del 2015», indicó el Invías.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la habilitación pronta de un paso peatonal, pues no todos los usuarios del puente nuevo se desplazan a bordo de vehículos.

Bladimir Sierra Ochoa, alcalde San Marcos, destacó la importancia de la terminación del Guayepo como medio para mantener vivas las actividades económicas en la zona, en la que se reunió con el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero.

La caída del Puente Viejo ocurrió cuando el mandatario local estaba en la capital del país, por lo que aprovechó para dialogar con el director del Invías para pedirle el restablecimiento de la conexión terrestre.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top