En Sucre Sucre Se están inundando de nuevo

sucre-sucre-inundado.jpg

Debido al aumento de los niveles del caño Mojana algunos sectores del casco urbano ya empezaron a inundarse. Entre los sitios afectados está el matadero municipal que ya se encuentran en desuso, lo que ha influido en la carestía del producto y en el desespero de los comerciantes.

sucre-sucre-inundado

La calle Las Dádivas, del casco urbano, está siendo pavimentada a pesar de las constantes precipitaciones que caen en la zona y de que las aguas del caño empezaron a anegar algunos sectores.

Por esta circunstancia los matarife han hecho un llamado a las autoridades para que les asignen un local provisional hasta que pase esta creciente y poder sacrificar y satisfacer las necesidades del municipio.

Pavimentan calles afectadas

Paralelamente a las inundaciones, la Alcaldía adelanta la pavimentación de varias calles del casco urbano que habían quedado deterioradas por la emergencia pasada.

Una de ellas es la calle Las Dádivas, que estaba en muy mal estado y está siendo reparada para evitar que las viviendas del sector colapsen por las aguas acumuladas. En esta calle se encuentra ubicado el Centro Zonal de la Mojana, del ICBF, el cual sufrió estragos por el represamiento de las aguas.

«Hay que aprovechar a lo máximo antes de que se inunde esta calle, porque es un compromiso de entregarla en esta Administración», dijo Óswaldo Ospino, ingeniero encargado de la obra.

Subsidios de arriendo parado

A pesar de que Colombia Humanitaria desembolsó el dinero del subsidio de arriendo para los damnificados del año pasado, aún no se ha efectuado el pago a las mil 172 familias beneficiarias del municipio de Sucre.

Manuel Tovar, coordinador administrativo de la Cruz Roja, seccional Sucre, indicó que el martes les llegó la lista de las familias beneficiarias y que para hacer pago, primero deben clasificar la información y constatar que estas personas sí abandonaron el municipio durante la temporada invernal. Para dicha labor están trabajando las 24 horas del día. Posteriormente cruzarán esta información con la base de datos del Sisben.

El subsidio será de 700 mil pesos pagados con cheques. En caso de que encuentren familias que no llenan los requisitos, esa información sería remitida al Comité Departamental de Prevención y Atención y Desastres para que tomen cartas en el asunto.

Fuente del Articulo: Elmeridianodesucre.com.co
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top