El Regalo que pidó el Gobernador al Presidente

carretera-sam-marcos-sampues-via-las-tablitas.jpg

Después de que al Gobierno departamental le aprobaran 131 mil 665 millones de pesos  para la construcción de la vía Sampués-San Benito Abad en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Regional, el gobernador Julio Guerra le pidió ayer de regalo de Navidad al presidente Juan Manuel Santos recursos para la construcción de la vía que de Las Tablitas (El Roble) conduce a San Marcos.

Esta, teniendo en cuenta peticiones de los alcaldes de San Marcos, Caimito, La Unión, San Benito, Majagual, Guaranda y de sus habitantes, unirá la vía a la que se refirió inicialmente y tendría un costo de $100 mil millones con una extensión de 40 kilómetros.

“El proyecto de Las Tablitas-San Marcos cuenta con estudios de preinversión y en 15 días quedará listo para su radicación en el Ministerio de Transporte”, sostuvo.

De hacerse realidad, indicó que en un mediano plazo la Mojana quedaría integrada con el centro, la Sabana, norte y Golfo de Morrosquillo.

“Daríamos paso a un Sucre productivo, competitivo, incluyente y próspero. Sorprenda con este regalos de Navidad, presidente Santos, a la gente de mi departamento”, recalcó.

Guerra destacó la inversión del Gobierno nacional en las vías terciarias, puesto que se articula lo urbano con lo rural. Lo anterior le facilitará a los productores llevar sus cosechas a los centros de distribución, ordenar el territorio y mejorar la calidad de vida de los campesinos.

“Enhorabuena los convenios suscritos entre el Municipio de Sincelejo e Invías para beneficiar a los habitantes de Cruz del Beque, San Antonio, Loma del Tigre, Buenos Aires, Las Huertas, Buenavista y El Cerro del Naranajo”, concluyó.

 

4.00 avg. rating (83% score) - 3 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top