El puente Guayepo

puente-de-guayepo-san-marcos.jpg

¿Ajá y cuándo van a terminar el imponente puente Guayepo sobre el río San Jorge? Al momento de la construcción, Invías no tuvo en cuenta la servidumbre y por eso lo que en un principio se pensó que iba a ser una gran obra se ha convertido en un elefante blanco más de los que se acostumbra a ver en Colombia.

Según Invías, la negociación ha estado entrabada por las pretensiones del apoderado de la Sociedad Inmaq Ltda, dueña del terreno por donde pasa el puente, desconociendo el precio del avalúo efectuado por la Lonja.

Proceso jurídico

Debido a esto, Invías instauró una demanda de expropiación en el Juzgado Promiscuo de San Marcos, pero este la rechazó, argumentando que carecía de jurisdicción y competencia, por lo que pasó al Juzgado Tercero Administrativo de Sincelejo que también la rechazó por el mismo motivo.

La demanda pasó a la Sala Plena del Consejo Superior de la Judicatura para que resolviera el conflicto de la competencia y esta consideró que la competencia la tiene el Juzgado Tercero Administrativo de Sincelejo.

Sin embargo, ese Juzgado la inadmitió por considerar que no cumplió el artículo 137 del Código Contencioso Administrativo.

Ante este nuevo rechazo, Invías instauró un recurso de reposición ante el Juzgado Tercero Administrativo de Descongestión de Sincelejo y este a su vez la remitió al Tribunal Administrativo de Sucre, donde está en la actualidad.

 

5.00 avg. rating (97% score) - 2 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top