El Golfo De Morrosquillo, apto para el comercio

nuevo-puerto-golfo-de-morrosquillo-2.jpg

Sincelejo. El puerto de Tolú está listo para convertirse en el terminal por excelencia para el potencial exportador agrícola, minero e industrial de los mercados de Sucre, Córdoba y Antioquia.

Así lo afirmaron directivos de Compas (Compañía de Puertos Asociados) –la única red de puertos públicos multipropósito de Colombia–, al informar que esto será posible gracias a que la compañía recibió de la Dian la aprobación del último trámite requerido que autoriza al puerto de Tolú como «depósito público y depósito público de apoyo logístico internacional».

nuevo-puerto-golfo-demorrosquillo

 

Compas S.A fue creada el 1 de diciembre del 2012 por el Grupo Argos y Southern Port Holding Inc. (conformada por la familia Echavarría Obregón y los españoles del Grupo Ership).

 

La aprobación se hizo  mediante resoluciones expedidas el pasado 11 de abril, con base en el Decreto 2685 de 1999.

«Con esta resolución, se habilita por completo la operación comercial del terminal de Tolú como puerto público, fundamental para la competitividad exportadora de todo el país y particularmente ciudades tan pujantes como Medellín, Montería y Sincelejo, al reducir los costos por tonelada importada o exportada en comparación con otros terminales del Caribe», aseguró Alberto Jiménez, presidente de Compas.

nuevo-puerto-golfo-de-morrosquillo-2

 

Se espera que Compas en Tolú se consolide como el puerto por excelencia de las crecientes exportaciones ganaderas, agrícolas y mineras de la región de influencia.

[showads]

El nuevo puerto de Tolú cuenta con una banda transportadora totalmente cubierta para cargue directo de carbón/coque a los buques, cumpliendo estrictamente las normas ambientales en la exportación de carbón y otros minerales.

Se espera que la operación de Compas en Tolú genere un polo de desarrollo y empleo en Sucre y Córdoba.

Cuenta con un área de operaciones concesionada de 231.000 m2: 53.000 m2 zona de uso público, 178.000 m2 zona adyacente, elevadores de hasta 18 TM, Reach Stacker, cargadores balde 4 m3, volquetas de 18 m3, 2 posiciones de atraque, capacidad de almacenamiento con silos de 15.000 TM para granos limpios, bodegas de 8.000 TM, patio de carbón de 70.000 TM, otros patios para graneles de 60.000 TM y certificaciones BASC y PBIP.

Sobre Compas

Compas S.A fue creado el 1 de diciembre del 2012 por el Grupo Argos y Southern Port Holding Inc. (conformada por la familia Echavarría Obregón y los españoles del Grupo Ership).

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top