El Chorro José Bravo está casi Cerrado

chorro-jose-bravo.jpg

Guaranda. En un 90 por ciento se ha cumplido la obra de taponamiento del conocido chorro José Bravo, a orillas del río Cauca, que provocó graves inundaciones en los municipios de Majagual y Guaranda durante la pasada ola invernal.

Los trabajos, que viene cumpliendo la empresa contratista RAHS Ingeniería, comprenden la hincada de tubería metálica de12 centímetros de diámetro llenos de concreto, con una resistencia de tres mil libras por pulgada cuadrada.

Los tubos son hincados en parejas con una distancia de un metro por veinte centímetros y en medio de ellos se rellena con bolsas de concreto con resistencia de dos mil quinientos libras por pulgadas.

La entrega de la obra –en la que laboran alrededor de 40 personas, proyectada para pasado mañana– presenta algunos retrasos por factores climáticos que han impedido avanzar ágilmente.

El ingeniero Marcelino Camacho, encargado de la obra, informó vía telefónica que solicitó una prórroga, porque no alcanzará a entregar en la fecha referida.

Resaltó el apoyo recibido por miembros de la comunidad para el avance de los trabajos.

El chorro José Bravo afectó muchas tierras de Guaranda y Majagual en el pasado invierno y durante varios meses los gremios productivos de la zona reclamaron el cierre de la grieta debido a los graves estragos de la inundación.

El chorro de José Bravo ha sido cerrado con la ayuda de las comunidades que desde hace 11 meses pidieron a gritos ayuda para el cierre de este que los mantenía inundados.

 

Fuente: ElMeridianodeSucre.com.co

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top