Docentes de Sucre exigen mejorar calidad de servicios médicos

protesta_educadores_de_sucre.jpg

Docentes sucreños se concentraron en la mañana de ayer frente a la sede administrativa de la Clínica Las Peñitas en Sincelejo para exigir que mejoren la prestación de los servicios médicos asistenciales que les presta la entidad, los cuales consideran son de mala calidad.

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades) convocó al magisterio de los 26 municipios sucreños a la jornada de protesta, motivados por las múltiples quejas que a diario reciben por las fallas en el servicio que ofrece la Unión Temporal del Norte-Clínica Las Peñitas.

En el departamento de Sucre son más de 8 mil docentes afiliados los que reciben el servicio médico asistencial, sumado los beneficiarios, por lo que la población es de unas 19 mil personas aproximadamente que deben recibir el servicio a través de la referida unión temporal.

Edinson Arrieta, presidente de la Ades, informó que están exigiendo que se cumpla con los términos del contrato y lo que está plasmado en los términos de referencia establecidos con el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio- Fiduciaria La Previsora S.A.

“Nosotros nos hemos reunido muchas veces con los directivos de la Clínica Las Peñitas y nos prometen que se van a mejorar los servicios, pero continúa de la misma manera”, dijo Edinson Arrieta.

Dijo que los docentes no están mendigando nada y si las entidades encargadas de prestar los servicios de salud no están en condiciones de cumplir con los contratos que renuncien.

Actualmente, el magisterio en Colombia cuenta con un modelo especial de salud que se caracteriza porque no cancelan cuotas moderadoras, no hay copagos, no hay preexistencias en las enfermedades y es integral.

Desde el año 2004, el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio regionalizó la prestación de los servicios médicos asistenciales y disminuyó la unidad per cápita para el magisterio, trayendo como consecuencia el deterioro de la prestación de los servicios médicos-asistenciales por parte de las entidades contratistas, indicaron directivos de la Ades.

En la actualidad, para la Región No. 3, conformada por los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, y San Andrés y Providencia, la prestación de los servicios médicos-asistenciales a los docentes activos, pensionados y beneficiarios es de responsabilidad de la UT del Norte, de la cual hace parte la Clínica Las Peñitas.

 

QUEJAS SOBRE EL SERVICIO

-Medicamentos insuficientes y no hay entrega oportuna.

-Falta de especialistas en algunas áreas y la no remisión oportuna a estos.

-Diagnósticos superficiales y no detectan la enfermedad real o su causa.

-Demora en la atención de urgencias.

-Demora en la realización de los estudios radiológicos.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top