Desmanes por subsidios en Caimito

desmanes-caimito.jpg

Caimito. Habitantes de este municipio adelantaron una fuerte protesta ayer, porque no figuraban en la lista de beneficiarios del subsidio de arriendo, de un millón 500 mil pesos, otorgado por el Gobierno a los damnificados por la segunda ola invernal. El censo inicial de damnificados ascendía a mil 500 personas, pero la Dirección Nacional de Riesgos, después de hacer una depuración, validó para el pago en el Banco Agrario a 349 beneficiarios, de los cuales 36 cobraron el subsidio ayer.

El comandante de la Policía de Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, indicó que durante el pago de los subsidios de arriendo unas 300 personas de la zona rural llegaron al sitio de la entrega a reclamar, porque según ellos no fueron tenidos en cuenta en el censo de damnificados y porque algunos de los que cobraron los subsidios son empleados públicos y otros tienen buenas condiciones económicas.

Los manifestantes, lanzando piedras, ocasionaron graves daños en ventanales y puertas de la Alcaldía y la Registraduría.

En los desmanes resultaron lesionados dos policías, a uno fue necesario tomarle cuatro puntos de sutura en la cabeza y el otro sufrió un golpe menor.

El coronel informó que la Colombia Humanitaria tomó la decisión de suspender los pagos de los subsidios de arriendo, hasta tanto no se establezca si hubo alguna irregularidad en la elaboración del censos.

De acuerdo al reporte de la Policía no se efectuó ningún pago y no hay personas detenidas.

Diecisiete líderes de la comunidad se reunió en la iglesia con la Policía y algunos miembros de la Administración para llegar a un acuerdo y evitar más desórdenes.

Durante los desmanes la Policía tuvo que sacar escoltado al Secretario de Planeación, ya que la comunidad quería tomar represalias contra él.

 

Fuente: ElmeridianodeSucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top