Descertificarían a 19 municipios, incluido San Marcos

san-marcos-sucre-sin-certificacion.jpg

Los municipios que no reporten a la Superintendencia de Servicios Públicos la información sobre agua potable y saneamiento básico perderán el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones.

Sincelejo. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó ayer que 19 municipios sucreños están en riesgo de ser descertificados por no reportar al Sistema Único de Información lo referente a agua y saneamiento básico.

De esta manera, perderían el manejo de recursos del Sistema General de Participaciones para esos sectores.

Estos son Corozal, Coveñas, Chalán, Galeras, Guaranda, La Unión, Los Palmitos, Majagual, Morroa, Ovejas, Palmito, Sampués, San Benito Abad, San Marcos, San Onofre, San Pedro, Sincé, Tolú y Toluviejo.

De ser descertificados, los recursos pasarían a ser administrado por el Departamento.

‘Indisciplina’

«Estamos ante un serio problema de indisciplina, debilidad institucional o incompetencia de muchos municipios», sostuvo el superintendente César González Muñoz.

Precisó que el plazo para acreditar los requisitos y obtener la certificación sobre la vigencia 2012 vence el próximo 31 de julio.

En el país

Según datos de la entidad, a 3 de junio de este año, de los mil 101 municipios sujetos de certificación, 541 no han enviado la información correspondiente al Reporte de Estratificación y Coberturas de 2012 y 529 no han reportado el acuerdo municipal que define el porcentaje de subsidio y aporte solidario aplicado en el municipio para la vigencia de 2012.

Adicionalmente, de los 422 municipios prestadores directos y registrados ante la Superservicios, 306 no han enviado la información correspondiente a las tarifas que aplican, y 292 no cumplen con el reporte correspondiente a la facturación.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top