Denuncian mala atención, Hospital Universitario de Sincelejo desmiente

Sincelejo. Familiares de dos pacientes del Hospital Universitario de Sincelejo (Hus) denunciaron ayer mala atención del centro asistencial, pero directivos desmintieron lo sucedido y presentaron el reporte médico de las dos personas.

Alexandra Serrano Fortich, que acompaña a una menor de 17 años, dice que la joven convulsionó 5 veces hace 3 días, pero asegura que ayer la querían dar de alta y ella no está en condiciones de irse para la casa. Agregó que el neurólogo le dijo que ella no tuvo esa cantidad de convulsiones y que debía que resignarse a que sufre de epilepsia. Insistió en que la atención fue muy deficiente.

Anotó que en el Hospital la joven cumplía ayer el segundo día y que en la Unidad Intermedia San Francisco de Asís estuvo un día, pero, sostuvo, solo le suministraron calmantes.

La menor vive en Sincelejo en el barrio Ciudadela Universal.

Otro caso

Entre tanto, Luz Marina Bustamante, madre de Carlos Mario Álvarez, de 27 años, explicó que su hijo sufrió un atentado hace 14 días en San Marcos. A partir de allí, indica que lo que han hecho es pasearlo.

Lo anterior porque del Hospital de San Marcos lo remitieron al Universitario en Sincelejo y el cirujano que lo atendió, asegura, le hizo un drenaje. Cuando estaba nuevamente en San Marcos sufrió una fuerte fiebre y de allá se remitió nuevamente al Universitario. Recordó que en primera instancia en este centro asistencial no le extrajeron la bala. A su juicio, la situación de su hijo es crítica, puesto que puede tener un problema en el esófago.

Hus se pronuncia

Óscar Barrios Guardiola, subgerente científico del Hus, se refirió al último caso. Precisó que el paciente, que está afiliado a la EPS Comfasucre, fue trasladado desde San Marcos por la herida que le comprometió la región torácica anterior y le produjo una lesión en el esófago. Agregó que se encuentra estable y “al parecer la fístula no ha podido ser demostrada, dado que las pruebas que se le han hecho han sido negativas”. Una vez se le practiquen nuevos exámenes y esté en condiciones se procederá a intervenirlo quirúrgicamente, aseguró.

Sobre la atención médica, indicó que es posible que las expectativas de los familiares sean de un intervención quirúrgica, pero explicó estas deben estar plenamente justificadas desde el punto de vista científico. “Está recibiendo tratamiento con analgésicos, antibióticos y todas las medidas necesarias. Está estable”, afirmó.

Sobre el caso de la menor, dijo que no era el competente para hablar al respecto.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top