Denuncian al Alcalde Arnulfo Ortega en Fiscalía

En la Fiscalía General de la Nación pesa una denuncia contra el alcalde Arnulfo Ortega por los delitos de difamación, calumnia e injuria que, según Ángel Ricardo Núñez y Camilo Uribe Carriazo, denunciantes, cometió el mandatario al afirmar por distintos medios de comunicación locales y nacionales que los dos primeros fueron los organizadores de la protesta que terminó en una asonada el martes 13 en esta localidad.

«Estas aseveraciones son falsas. Lo que quiere el alcalde es quitar del medio a dos personas honestas, serias y respetuosas del Estado del derecho para que no digan la verdad a la comunidad de que la persona que eligieron como alcalde es un disipador de la cosa pública, por lo que ha maltratado el presupuesto municipal contratando obras inexistentes», sostuvo Uribe.

Precisaron que los actos vandálicos fueron causados por una turba sin control que perdió la cordura por la falta de diálogo entre el gobierno municipal y los afectados por la ola invernal.

Uribe señaló que lo más grave e inverosímil del desorden ocurrido en este municipio es que el mandatario  en una declaración a un medio de radio nacional manifestó: «Una asonada organizada por unos personajes del municipio de San Marcos, entre ellos, el señor Camilo Uribe Carriazo y el señor Ángel Ricardo que son, entre otras cosas, los promotores de la revocatoria del municipio».

No fomentan desorden

Sostuvo que estas afirmaciones son falsas, toda vez que lo hizo con el objetivo de poner a los promotores de la revocatoria en la «picota pública», a sabiendas, según Uribe, de que las actividades que viene desarrollando junto a Ricardo son labores distintas a fomentar desórdenes y revueltas.

Desmintió al alcalde en el sentido de que existe una cintas magnetofónicas en la que él (Uribe) incitaba, a través de una emisora, a la gente a protestar. Supuestamente lo había hecho el lunes.

Agregó que hace10 días llegó un grupo de jóvenes a la emisora comunitaria que él dirige para que les pasara un aviso en el que convocaban a aquellas personas afectadas por la ola invernal de 2010-2011 a que se acercaran a la Plaza Benjamín Porras para una reunión.

«Les dije que con mucho gusto lo hacía y que para eso es que están las emisoras comunitarias, para colaborarle a la gente. Me dieron el texto y se los pasé solo una vez. Aclaro, esto fue hacen 10 días y no el lunes como lo afirma el alcalde. Es más, desde el pasado viernes 9 de agosto estoy en Sincelejo en la vuelta de la revocatoria», dijo Uribe.

Por su parte, Ricardo afirmó que como voceros de la revocatoria no tiene nada que ver ni con la protesta, ni mucho menso con la turba que se dio.

«No descarto que mi grupo político haya estado en esa revuelta, pero eso no significa que Ángel Ricardo haya sido partícipe de lo que sucedió. Lo que si estoy seguro es que el alcalde está sacando provecho para frenar el proceso de revocatoria.

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top