Decisión para Convocar a Revocatoria en firme

lista-la-revocatoria-san_marcos-sucre.jpg

La Delegación Departamental de la Registraduría de Sucre confirmó la Resolución 001 del 3 de mayo de 2013,  emanada de la Registraduría Municipal, que certificó el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para convocar a votaciones con el fin de revocar el mandato al alcalde Arnulfo Ortega.

La decisión de la Delegación se da al resolver el recurso de apelación instaurado por el mandatario, quien rechazó lo determinado por la Registraduría Municipal alegando que al menos 200 personas que firmaron lo hicieron bajo engaños, pues pensaban que era para proyectos de vivienda. Otro argumento es que muchos de los que firmaron no hacen parte del censo electoral y no son de San Marcos.

Según la Delegación, en los argumentos de la apelación, hechos por Julio Diazgranado Díaz, apoderado del alcalde, no hace un aporte técnico ni jurídico a la contradicción y objeción de la prueba pericial, cuya validez pretendía desvirtuar. Indicó la Delegación que el apoderado se limitó a solicitar que se compulsara copia a la Fiscalía contra los miembros del comité promotor de la revocatoria, en razón de presuntas conductas delictivas en el proceso de recolección de firmas.

Se ajustó 

Así las cosas, la Delegación consideró que la decisión adoptada por la Registraduría Municipal se ajusta a los requisitos legales que exige la norma jurídica.

Ángel Ricardo Núñez, uno de los promotores de la revocatoria y exaspirante a la Alcaldía en las pasadas elecciones, manifestó que están a la espera de que el alcalde y su apoderado se notifiquen de esta última decisión, la cual tendrán 5 días hábiles para que quede ejecutoriada.

Indicó que una vez se dé lo anterior, la Registraduría Municipal fijará fecha para el proceso de la revocatoria. Sostuvo que esta se establecerá de acuerdo al calendario electoral que hay en el país. 

Como se recordará la solicitud de revocatoria se radicó el pasado 3 de abril. Esta superó el mínimo de firmas requeridas para convocar a urnas.

5.00 avg. rating (97% score) - 2 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top