Cual será la Causa De los Apagones en San Marcos?

No entiendo cuál es el mal, ni cuál es la cura todos los sábados o miércoles (a veces cualquier día de la semana) hay cortes de energía eléctrica  y dígame señor lector como ha seguido el paciente?

Estoy por creer que es un cáncer que ya se encuentra en estado avanzado y que no se puede curar.

También es posible que los médicos y enfermeros no estén capacitados para saber que es un vatio, un voltio o un amperio.

Que tristeza, será que en la costa no conocemos como dominar la corriente eléctrica?

No se dan cuenta de las pérdidas millonarias de los propietarios de negocios y establecimientos de comercio, adicional a los electrodomésticos que debe sufrir estas constates interrupciones del fluido. No creo que sea para justificar con mayores ingresos viaticando, eso sería inaudito e increíble, alguien los podrá juzgar afirmando tales cosas, pero no cabe en mi testa.

electricaribe-san-marcos

Imagínese que en las grandes ciudades se deba interrumpir el suministro de energía porque se va a realizar “un mantenimiento” como lo llaman en la famosa electricaribe que de caribe lo único que tiene es el nombre porque son parte de UNION FENOSA (Unión Fenosa es un grupo empresarial español, presente en numerosos sectores económicos y mercados), asi que acá parece que no se sabe cómo tener sectorizada la red eléctrica de los municipios y cuando se realiza una de estas tareas  solo suspender el fluido en el sector y no en todo el municipio.

Mientras tanto el pueblo un poco atolondrado por novelas, realities, reinados, fiestas de la panela, de la yuca, etc… se la vive en una nube voladora y así estos grandes monopolios comerciales prestan servicios de baja calidad y con altos costos, porque para cobrar son AAA, solo no pague a tiempo la factura por cualquier motivo y verá que se la cortan y la reconexión le vale un ojo de la cara.

Ojala algún día despertemos del letargo al cual nos tienen sometidos en compañía con los medios de comunicación.

Nota: Quiero incluir como complemento de este escrito un aparte de un documento que se encuentra en internet y que las personas lo pueden leer libremente.

http://www.odg.cat/documents/novetats/b36_UnionFenosa_Colombia.pdf

En una de sus paginas el documento de nombre UNIÓN FENOSA EN COLOMBIA, Una estrategia socialmente irresponsable menciona:

 

“Tras la privatización de la energía eléctrica en Colombia, Unión FENOSA presta el servicio de energía eléctrica en toda la costa Atlántica de Colombia a través de sus filiales Electrocosta y Electricaribe, y también en buena parte del Valle del Cauca, suroccidente del país, a través de la filial EPSA. La entrada del capital de FENOSA en Colombia implicó una muy discutida estrategia empresarial con miras a hacer rentable su inversión en unas zonas donde las personas a las que presta servicio tienen escasos recursos para pagarlo.

Para recuperar cartera y disminuir el nivel de pérdidas, FENOSA ha realizado innumerables chantajes y presiones al gobierno, aumentado tarifas, cobrado millonarios subsidios, realizando cortes de luz disfrazados de mantenimiento y consiguió mediante decreto segmentar el mercado de tal manera que se generasen dos tipos de prestación del servicio; uno para las zonas rentables y con capacidad de pago y otro para aquellos que no tienen capacidad de pago a los que aplica una política especial de forma colectiva restringiéndoles el servicio.

La actuación de FENOSA es hoy la generadora de uno de los principales conflictos sociales que vive la región caribeña y de los principales factores de descontento de sus habitantes….”

 

REGULO VERGARA CUELLO

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Régulo Vergara Cuello

Régulo Vergara Cuello

Laboró en diversos cargos de orden Nacional y Municipal. Actual pensionado del Municipio de San Marcos. Escritor del Libro "San Marcos Ciudad del Futuro".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top