Contraloría de Sucre sancionó a exalcalde Cecilio Acosta

ex-alcalde-san-marcos-cecilio-acosta.jpg

Contra el fallo de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría de Sucre contra el exalcalde de San Marcos Cecilio Acosta no procede ningún recurso por tratarse de un proceso de única instancia.

 

autos-en-patios-transito-san-marcos

Cecilio Acosta Bravo fungió como alcalde de San Marcos en el periodo 2008-2011. Los vehículos que hacen parte del parque automotor aún reposan en el patio de la Secretaría de Tránsito.

Un fallo con responsabilidad fiscal por 42 millones 694 mil 544 pesos profirió la Contraloría de Sucre contra el exalcalde Cecilio Acosta Bravo, por irregularidades detectadas en un contrato de suministro de combustible.

El exmandatario en el 2008-2009 contrató el suministro de gasolina y ACPM para el parque automotor del Municipio, pero 4 vehículos, que hacen parte del mismo, se encontraban dañados en el patio  de las Secretaría de  Tránsito. Sin embargo, Acosta autorizaba el suministro del combustible.

Conducta grave

Para la Contraloría este hecho generó un detrimento patrimonial por la indebida ejecución del contrato, por  lo que calificó su conducta como grave.

La Contraloría señala que Acosta, como jefe de la administración de la época, no tuvo la diligencia de cuidar   los recursos del Municipio, así mismo fue negligente, descuidado e ineficaz al momento de ejecutar dicho contrato que fue por valor de 110 millones 775 mil 544 pesos.

«El alcalde Cecilio Acosta Bravo no llevó un control de los vehículos a los cuales se le suministraba el combustible. Es claro, que  la responsabilidad de Bravo no solo circunscribe solo a la firma de los contratos para el debido funcionamiento de la administración, esta debe ir más allá y garantizar la efectiva ejecución del contrato celebrado, en aras de garantizar la adecuada inversión de los dineros públicos», reza el fallo.

TE DESTACAMOS

Inicialmente el detrimento patrimonial pautado en el fallo por la Contraloría Departamental a Cecilio Acosta Bravo era de 110 millones 775 mil 544 pesos, pero el exmandatario interpuso recurso de reposición. La decisión no le favoreció mucho, pues  le bajaron la cuantía dejándola por 42 millones 694 mil 544 pesos.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top