Consejo de Seguridad por Robos En San Marcos

calles-san-marcos-sucre.jpg

San Marcos. La inseguridad y la serie de hurtos de motocicletas que ha ocurrido en este municipio en los últimos días fueron el eje temático principal de un consejo municipal de seguridad que se desarrolló ayer en el recinto del Concejo.

La reunión se efectuó con la presencia del alcalde Cecilio Acosta Bravo; el comandante de Policía de San Marcos, mayor Édgar Piña; el jefe de Sijín San Marcos, John Fredy Orozco Henao, y representantes del Ejército Nacional, de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal y los concejales.

Once motocicletas han sido hurtadas en lo que va del año. Dos de ellas, recientemente, en el parqueadero del Palacio Municipal y otra frente a la Notaría

Por falta de aportes para tanqueo

El comandante de la Estación de Policía San Marcos, mayor Édgar Piña, indicó que requieren que se agilice la compra de otra moto de alto cilindraje para reforzar el parque automotor. » Se requiere el tanqueo oportuno por la Administración para poder realizar nuestras labores. También hay que hacer un censo de motocicletas para tener un mayor control», puntualizó Piña.

John Fredy Orozco Henao, jefe de la Sijin San Marcos, sostuvo que la situación de esta localidad es preocupante, porque está muy cercano al departamento de Córdoba y que por ello es visitado por delincuentes.

«La situación de inseguridad tiende a empeorar ya que el aspecto socio-económico de la región no es el mejor. La falta de ingreso en el agro ha incrementado la delincuencia y va a ser ostensible en el segundo semestre de 2011 y el 2012», aseguró.

Habla el Alcalde

Cecilio Acosta Bravo dijo que a su despacho no ha llegado el jefe de la Sijín a comunicarle las dificultades para trabajar y propuso unas reuniones para aclarar y puntualizar los elementos que se requieren para facilitar las labores de seguridad, y respecto al combustible aseguró que están armando la nueva licitación para obtenerlo.

 

[do action=»meridiano»/]

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top