Confirman condena contra Eduardo de la Ossa Acosta

La Corte Suprema de Justicia inadmitió el recurso de casación instaurado contra la decisión de instancia que condenó a Eduardo José de la Ossa Acosta por el homicidio de la joven abogada Lía Patricia Nasser Gaviria.

Con lo anterior, la condena a más de 27 años de prisión contra De la Ossa Acosta, por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, quedó confirmada.

De acuerdo con las pruebas aportadas al proceso, se afirmó que Eduardo José de la Ossa invitó a su casa a Lía Patricia Nasser Gaviria, para estudiar temas relacionados con derecho, carrera que ambos estaban adelantando.

Se indicó que Eduardo José envió a la empleada del servicio doméstico a comprar algunas cosas y cuando ella llegó ya no estaba Lía Patricia, y después salió en su moto con un tanque de color azul oscuro, en donde llevaba el cuerpo de la sincelejana.

El estudiante de derecho, después del homicidio de su compañera, ocultó su cuerpo enterrándolo en un lote enmontado en la parte de atrás de la residencia de la víctima.

Los familiares de Lía Patricia, aun no han sido notificados formalmente de la decisión de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo a través del padre de la víctima, Alfredo Nasser, mostraron su acuerdo con la anadmisión del recurso utilizado por la defensa del implicado solicitando la anulación de su condena.

«De todas maneras, por más grande que sea la condena de esta persona, nunca nos sentiremos satisfechos, pues el dolor y el daño hecho a nuestra familia no se borrará jamás ni con mil años de prisión a este asesino», expresó Alfredo Nasser.

Para la familia Nasser Gaviria, el homicidio de la joven abogada fue un daño irreparable que sufre cada uno de sus miembros, sobretodo su pequeña hija, que siempre sentirá la ausencia de su madre.

«Este crimen nos dejó en una situación difícil e imposible de describir, es un dolor que se siente en cada segundo de nuestras vidas y que llevaremos hasta nuestra propia muerte», puntualizó Alfredo Nasser.

La familia Nasser Gaviria está a la espera de otra decisión que debe arrojar en los próximos días un recurso de casación presentado contra la determinación de absolver a Eduardo José de la Ossa Acosta por el delito de desaparición forzosa.

El cuerpo sin vida de la abogada de 25 años de edad, Lía Patricia Nasser Gaviria, fue hallado varios días después de su asesinato, ocurrido el 29 de mayo de 2009 en casa de su homicida.

 

Fuente: Elheraldo.co

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top