Concejales de San Marcos Apelan a Tutela

palacio-municipal-san-marcos.jpg

palacio-municipal-san-marcos

San Marcos. Un grupo de concejales presentó ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal una acción de tutela contra el alcalde Cecilio Acosta Bravo. En la tutela colectiva piden el amparo del derecho a la seguridad social en salud y que se le ordene al Alcalde que proceda conforme lo estipula la Ley 136 de 1994 y normas que lo reglamentan, para que constituya, afilie y pague la póliza de seguro de salud de los concejales.

La tutela fue instaurada por Carlos Fortich Garavito, José Monterrosa Ealo, Juan Dumar Arabia, Manuel Álvarez Ortega, Bladimir Sierra Ochoa, Analfer Acosta Yánez, Servio Ruíz Contreras y Emigdio Surmay Vergara.

“Durante los tres últimos años el servicio de salud ha sido interrumpido y casi nulo, los servicios que hemos requerido no los niegan por el no pago de dicho seguro y nos ha tocado sufragar los costos que acarrea la atención cuando nos hemos enfermado. La actitud del Alcalde es violatoria de nuestros derechos fundamentales a la salud ya que cuenta con presupuesto y recursos para cubrir este gasto que además es un mandato legal y taxativo, y no lo hace”, indican los querellantes.

El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal admitió la acción de tutela y solicitó a la parte accionada rendir un informe a este despacho acerca de los hechos de la presente acción de tutela, debiendo acompañar al mismo toda la documentación sobre el caso dentro de los 2 días siguientes del oficio, el cual llegó al Despacho ayer.

[do action=”meridiano”/]

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top