Colapsó puente Mosquito en San Marcos

Una fuerte avalancha procedente de las aguas del chorro de Santa Anita, Nechí (Antioquia), hizo ceder la estructura del puente Mosquito, uno de los más largos e importantes de la vía San Marcos- Majagual. La corriente desestabilizó los estribos o cabeceras de la estructura. Este puente está al frente de la hacienda Mosquito que también está totalmente inundada y está ubicado a 3 kilómetros del colapsado puente Los Azulitos.

La estructura del puente Mosquito consta de 3 secciones de placas de concreto y su longitud es de 30 metros. Su estado es crítico ya que su estructura presenta enormes grietas. Los estribos han perdido firmeza y dos de sus placas cedieron al ser debilitadas por la fuerte corriente.

El tráfico en la vía San Marcos-Majagual es nulo, por lo que los viajeros que van hacia la Mojana tienen que coger una canoa en el sector Los Azulitos hasta el sector de La Plaza donde comienza el tramo de asfalto. Para ello deben pagar 20 mil pesos.

Los únicos que se ven en la vía son pescadores que sacan el producto de su trabajo a la carretera. La mayoría de ellos coinciden en afirmar que el puente no prestará más servicio ya que de un momento a otro terminará de colapsar, porque su estructura no aguanta más la avalancha de agua y cada momento que pasa la corriente socava las cabeceras.

Los que utilizan esta carretera están a la espera de que se concreten urgentemente las acciones que el Invías se comprometió en el pasado «Acuerdo para la prosperidad» en Sincelejo referentes a que en 10 días comenzarían a construir los puentes colapsados.

Ocho puentes colapsados

Debido a la presión de las corrientes, también están en peligro de colapsar varias estructuras que quedan sobre el caño de Rabón y en la vía San Marcos-Majagual.

En esta última han colapsado o sufrido averías los puentes Guayepo, Los Azulitos, Mosquito, Rabo del Tigre, Las Pozas, Las Malvinas. En carretera destapada, en 8 kilómetros, están colapsados los puentes El Limoncito y El Firme.

 

Fuente: ElmerdianodeSucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top