Cien familias están sin ayudas

damnificados-en-la-mojana-sin-ayudas.jpg

Aproximadamente 100 familias de las parcelas de Mono Solo, La Gloria, Viloria, Campanito, y Venecia, damnificadas por la pasada ola invernal, no han recibido ayuda humanitaria a pesar de que la Cruz Roja repartió mercados en varias ocasiones.

En el salón de actos de la Institución Educativa de San Marcos, representantes de cada una de las 100 familias que dicen no haber recibido ayudas expresaron su inconformismo y decidieron denunciar el hecho.

 

Sus parcelas, ubicadas en la margen izquierda del río San Jorge, siguen inundadas y solitarias. Las familias que las habitaban claman ayuda ya que en la actualidad están desplazadas por el agua y pagando arriendos en la cabecera municipal.

Representantes de dichas familiares anunciaron que denunciarán ante la Procuraduría y a la Contraloría Departamental que hubo una serie de irregularidades en el manejo de las ayudas humanitarias.

Veedores municipales se trasladarán a Sincelejo para poner en conocimiento las presuntas irregularidades que habrían cometido, según ellos, el Clopad y la Cruz Roja al momento de entregar las ayudas.

María Oliver Gil, damnificada de las parcelas de La Gloria, dijo que la Cruz Roja llegó a las parcelas a entregar los poquitos mercados a la 1:00 de la madrugada.

“A esa hora a nadie se le facilitaba buscarlos ya que todo estaba rodeado de agua y no todas las familias tenían canoas. Además llagaban a las parcelas corriendo como si tuvieran mucho afán y en el tiempo que fueron a repartir esos mercados ya muchas familias habían salido de sus viviendas para San Marcos. Estamos en estos momentos pagando arriendo aquí en San Marcos y la situación económica es muy dura” aseguró.

De Campanito

“Lo que estamos viviendo es amargo. Estamos desplazados por el agua y la ayuda no la hemos visto. No hubo orden en la entrega de mercados y nunca nos dieron nada. A nosotros nos tienen olvidados, tanto el Alcalde como el Gobernador. En otros municipios reparten mercados mensualmente y dan subsidios de arriendo. Ya nuestras familias están registradas en el censo que hizo Juntos, pero aún no vemos ayudas”, manifestó Patricia Mendoza afectada de las parcelas de Campanito.

 

Fuente: Elmeridianodesucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top