Censarán invasores en San Marcos

invasiones-san-marcos-sucre.jpg

San Marcos. Efectuar un censo para conocer el estado real de las personas que hace más de 10 días invadieron 3 lotes en esta localidad es el acuerdo al que llegaron la Alcaldía, miembros de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, la Policía, el Esmad y líderes cívicos.

La decisión se tomó en una reunión efectuada ayer. También acordaron que se agotarán los recursos posibles para evitar choques con los invasores.

“El censo será enviado a los Ministerios de la Protección Social y de Vivienda para priorizar con ellos los programas de viviendas del Estado. Les recuerdo que San Marcos fue sancionado hace varios años por el incumplimiento de algunos contratistas con otros programas de viviendas los cuales nunca hicieron”, dijo el alcalde Arnulfo Ortega.

No obstante, afirma que el Municipio está a punto de salir de esa sanción y lo más seguro es que el próximo año comience a gestionar las viviendas de interés social ante el Gobierno.

“Me preocupa la situación que hoy se vive en el municipio, donde toda la atención se centra en la afectación y las consecuencias que esta acción invasora pueda generar” agregó Ortega.

Quieren que salgan de los terrenos

Pidió a los invasores salir voluntariamente de esos terrenos, pues, según él, son propiedad privada que hay que respetar. “No queremos usar la fuerza pública para sacar a estas personas”, advirtió.

Por su parte, los invasores señalan que su intención no es enfrentarse a la fuerza pública ni mucho menos desconocer las leyes, pero no tienen un techo donde dormir ni tampoco cómo pagar un arriendo, por lo que optaron por invadir.

Solicitan al Concejo efectuar un debate para que sean escuchados por la comunidad.

Pacífica

Esto fue aceptado por los concejales, siempre y cuando lo hagan de una manera pacífica.

 

1.50 avg. rating (50% score) - 2 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top