Cayó alias el Caliche

caliche-asesino-para-robar-moto.jpg

San Marcos. Yair Armando Tuirán Mercado, de 22 años, alias el Caliche, fue capturado por la Policía en el caserío de Nueva Esperanza (Sahagún). Las autoridades lo sindican de ser uno de los dos presuntos asesinos del comerciante de pescado Jesús Emilio Bustamante de Arco, de 50 años, que murió a garrotazos el pasado 17 de abril, en la vía que de la vereda Las Pavitas conduce al corregimiento de Siete Palmas. Supuestamente lo mataron para robarle la moto.

A Alias el Caliche lo aprehendieron momentos en que se desplazaba por el sector antes mencionado junto a otro amigo que llevaba de parrillero en la moto de supuestamente le robó a Bustamante.

Se conoció que alias el Caliche le había quitado a la moto los espejos, la parrilla y el porta placas.

Al momento de la captura, la persona que iba con alias Caliche dijo que este lo había invitado a dar una vuelta en la moto y que él no tenía nada que ver con el hecho cometido, por lo que fue dejado en libertad.

Personas de la comunidad de Siete Palmas, al enterarse de la captura de alias el Caliche, quisieron lincharlo, pero la Policía no lo permitió.

Según las autoridades que adelantaron este operativo, alias el Caliche recorrió más de 500 kilómetros en la moto como si nada hubiese pasado, lo que generó pistas rápidas para dar con su paradero.

Supuestamente alias el Caliche confesó haber participado en el crimen del comerciante, pero señaló que su cómplice, llamado Rafael del Cristo Guerrero Acevedo, alias el Manteco, de 18 años y a quien las autoridades le siguen el rastro, fue el que le dio los garrotazos mortales a Bustamante.

Los dos implicados en este crimen, alias el Caliche y alias el Manteco, prófugo aún, viven en la vereda las Pavitas, de Caimito, lugar donde la victima compraba su pescado todos los días.

Las audiencias preliminares de alias el Caliche se iniciaron ayer en San Marcos a las 6:30 p. m. y al cierre de esta edición todavía se definía su situación judicial.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top