Cayeron estafadores en San Marcos

Mientras repartían volantes de una firma llamada Corfincolombiana, donde promocionaban préstamos de dinero en efectivo, al instante, sin fiador ni estudios de créditos en las centrales de riesgos, funcionarios de la Sijín capturó en flagrancia a una pareja de presuntos estafadores.

A Luis Carlos Hoyos, de 29 años, y Oleida del Carmen Vanegas, de 34, ambos naturales y residentes de Magangué. Los aprehendieron el viernes a las 8:45 a. m. cuando repartían los volantes en un establecimiento de comidas rápidas en la calle 19.

Según la autoridades, los números telefónicos y nombres de personas que aparecían en los volantes eran ficticios.

Los supuestos préstamos con tasas de interés que no sobrepasaban el 2  por ciento iban dirigidos a empleados, pensionados, independientes y mujeres cabezas de familia, para lo cual el interesado debía enviar una fotocopia de su cédula, referencias comerciales y familiares, certificado de Cámara de Comercio y contrato de deuda.

Según las autoridades, una vez que el interesado solicitaba el supuesto préstamo con los documentos a la mano, debía consignar por adelantado en una empresa de giros el 10 por ciento del monto solicitado.

Se pudo establecer que en San Marcos varias personas cayeron en la trampa de esta pareja de estafadores.

También se conoció que estafaron de la misma manera a decenas de personas de los departamentos de Bolívar, Córdoba, Atlántico y Sucre.

Las autoridades señalaron que la firma Corfincolombiana sí existe en Bogotá y que tiene sucursales en las principales ciudades del país. Sin embargo, su modalidad de préstamos no es el promocionado por delincuentes.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top