Capturaron a los hermanos Naizir Escaf

alfredo-chaho-jorge-poloco-naizir-escaf.jpg

Con una orden de captura emanada por un juez Bacrim de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, extorsión y desplazamiento forzado el Gaula de la Policía capturó a las 9:00 de la mañana de ayer a los hermanos Alfredo y Jorge Naizir Escaf.

Con ellos también cayeron por el mismo delito y en diferentes puntos de San Marcos Álvaro Ledesma Benítez, Antonio Carlos Arrieta, Tulio Enrique Escobar García y José María Rivas Alián. Uno de los detenidos habría sido trabajador de Alfredo.

Alfredo Naizir Escaf estuvo secuestrado hace años, al parecer, por miembros de la guerrilla del EPL.

Jairo José Restom, abogado defensor de los hermanos, contó que inicialmente la policía le impidió entrevistarse con sus defendidos, pero que gracias a la intervención del fiscal lo pudo hacer.

Ayer en la noche los detenidos eran trasladados a Montería, donde se espera que hoy les hagan las audiencias preliminares.

Presuntos nexos

Se conoció que las capturas se deben, al parecer, a presuntos nexos con grupos armados ilegales. Los hermanos Naizir  son ganaderos y dueños de una arrocera, de varias fincas y de una estación de gasolina en San Marcos.

Las autoridades no quisieron dar detalles de estas capturas.

3.00 avg. rating (76% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top