Capturaron a exinterventor Lisandro Cortavarria Madrid

Lisandro-Rafael-Cortavarria-Madrid.jpg

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de este municipio capturó  a Lisandro Rafael Cortavarria Madrid, condenado en calidad de interventor del Municipio en el 2002 por malversación de los fondos públicos en un contrato para la rehabilitación del terraplén en vía El Torno-Caño Mosquito.

La captura se hizo en cumplimiento de la sentencia condenatoria proferida por el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de San Marcos que califica a Cortavarria Madrid como coautor en el delito de peculado por apropiación.

Cortavarria Madrid, en calidad de interventor, autorizó junto al exalcalde Luis Francisco Acosta Bravo el pago de 330 millones de pesos al contratista Manuel Francisco Páez Ávila, representante de la empresa Ecogestar, sin que se ejecutaran las obras de rehabilitación en dicho terraplén.

El año pasado el Tribunal Superior de Sincelejo ratificó la condena al exinterventor al pago de cuatro años y dos meses de prisión. Esto tras encontrarlo culpable como coautor en el delito de peculado por apropiación.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top