Bloquearon vía para reclamar bicicletas y burros

bloqueo-de-vias-monteria.jpg

bloqueo-de-vias-monteria

Cerca de 200 estudiantes de la zona rural de Montería bloquearon por espacio de cinco horas la vía que comunica desde esta ciudad con el Urabá antioqueño, para protestar por el incumplimiento del alcalde, Marcos Pineda, quien les ofreció inicialmente un bus escolar, y después bicicletas y hasta burros si era necesario, para que se trasladaran al colegio.

Se trató de un programa social que denominó el mandatario ‘Todos a la Escuela’ y que tuvo como fin facilitar los medios para que los niños de las zonas de difícil acceso cumplieran con sus jornadas académicas, principalmente en épocas de invierno.

Los afectados son los niños de las poblaciones de Aguas Vivas, Los Cedros, Las Cruces, Santa Clara y las Margaritas, que deben caminar hasta siete kilómetros para llegar a la institución educativa Rafael Núñez, ubicada en la vereda Santa Lucía.

“Le pedimos al alcalde un medio de transporte para poder llegar hasta el colegio. Muchos de nosotros llegamos hasta dos y tres horas de clase porque nos retrasamos en el camino, especialmente cuando llueve y los buses que vienen desde Arboletes no nos quieren recoger”, sostuvo Ángel Gaviria, estudiante afectado.

El alcalde Pineda está  en Madrid España, pero el tema fue atendido por el Secretario de Gobierno del municipio, Jairo Salazar Macea.

El funcionario le pidió paciencia a la comunidad para revisar el acta del encuentro ciudadano realizado con la población en su momento, y verificar cómo va el proceso de la compra de bicicletas y burros, cuando los casos lo ameriten.

[do action=”heraldo”/]

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top