Basuras por doquier en San Marcos

presupuesto-san-marcos-sucre.jpeg

Basuras por doquier es el panorama que se observa actualmente en la cabecera de San Marcos, debido a que vecinos al relleno sanitario impiden el acceso a él de los carros recolectores por los problemas de contaminación que les genera.

Cecilio Acosta Bravo, alcalde de esta localidad, ha tenido varias denuncias en la Procuraduría y Contraloría. La primera lo suspendió por 6 meses del cargo, pero no se ha hecho efectiva a la espera del fallo de segunda instancia.
Esta localidad ha estado incomunicada casi un año con el municipio de Majagual, ya que la vía colapsó en 7 tramos.
Actualmente el Instituto Nacional de Vías (Invías) adelanta la instalación de tres puentes metálicos en esta vía para restablecer la movilidad.
Sin embargo, algo más de 10 comunidades padecen de hambre y varios moradores han asegurado en múltiples ocasiones que no han recibido ayudas humanitarias.
Las siguientes tablas reseñan los recursos manejados por el Municipio en estos 4 años:

 

Fernando Meza, (párroco): “San Marcos ha carecido de una buena Administración. En el municipio ha faltado gestión para traer universidades públicas donde los jóvenes de escasos recursos puedan estudiar. Las vías rurales no han sido arregladas. Las matrículas gratis son de resaltar, pero lo que importaba era mejorar la calidad en la educación”.

Alexánder Almarales (líder deportivo): “La Administración fue mala. No tuvo en cuenta al deporte. Durante los 4 años no se vio voluntad para crear escuelas de fútbol y siempre que se iba a solicitar apoyo nunca habían recursos. El aporte que el Municipio tenía que dar al Imder nunca llegó. Los clubes en el municipio se acabaron y los escenarios deportivos no son los adecuados”.

Luis Alfredo Ricardo, (mecánico): “San Marcos merece más. Merecemos un buen alcalde que le duela este pueblo. Se ha elegido a varios y hasta ahora no se ha obtenido un resultado positivo para el beneficio de todos. No sabemos si es que no tienen voluntad de trabajar o es que no saben de administración y quedan mal ante la comunidad”.

Efraín Negrete, (comerciante y gestor turístico): “El mejor alcalde de Colombia ha sido el de San Marcos ya que se han hecho obras en el papel, pero estas no se ven por ningún lado. Ejemplo de ello es la construcción de un malecón por la orilla de la ciénaga que prometió construir el alcalde y nos quedamos esperando esa obra que necesitábamos”.

Adalberto Pinto Martínez ( líder comunitario): “Es increíble que un mandatario no haga nada en 4 años de gobierno. En San Marcos existe una contaminación impresionante. El alcalde va a cerrar su mandato con el pueblo lleno de basuras, peor que como lo encontró. Compraron un carro compactador para nada, porque el mandatario no supo administrar el relleno”.

Yullis Montiel López, (estudiante): “Los jóvenes siempre hemos querido que en el municipio traigan universidades públicas para poder realizar nuestros estudios superiores. El alcalde prometió y prometió y nunca cumplió. Además la calidad en la educación no es buena y esto es sabido por los alcaldes y no hizo nada en su mandato”.

 

 

Fuente: ElMeridianodeSucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top