Barrios Veracruz, La Latica, La Bahía, Mariano Álvarez y sector comercial completamente inundados.

maria-cotera.jpg

Los barrios Veracruz, La Latica, La Bahía, Mariano Álvarez y el sector comercial ya están completamente inundados y el nivel de la ciénaga de San Marcos sigue creciendo. La situación ya se torna insostenible para decenas de familias que han perdido enseres y duermen con el agua bajo la rodilla.

 

María Cotera y su padre, de 83 años, duermen en la cocina, único lugar seco de la casa.

 

«No tenemos para dónde irnos. Yo salgo a trabajar a las 6:00 a.m. y mi papá, José Leoncio Cotera López, de 83 años, pasa todo el día solo hasta las 3:00 p.m., cuando llego del trabajo. Estamos viviendo en la cocina. Aquí estamos como en una isla, porque toda la casa está inundada. Aquí guinda mi papá la hamaca y yo duermo en una cama que tengo que armar y desarmar», narró María Cotera Mieles, del barrio Veracruz.

Dijo que la situación es más desesperante cuando comienza a atardecer. «La noche trae muchos mosquitos y mi papá sufre de anemia. Desde que comenzó a inundarse la casa él se ha puesto pálido y no ha vuelto a salir de la cocina, porque el agua no lo deja», explicó.

Víctor Prasca Hoyos, líder comunitario y también residente en el barrio Veracruz, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se les brinde asistencia a estas familias.

«En el barrio Veracruz y La Latica hay aproximadamente 50 familias damnificadas y algunas han tenido que salir de sus viviendas. Todas son de escasos recursos y lo peor es que ninguna autoridad ha hecho presencia con ayudas», indicó.

En la calle de acceso a los barrios Nuevo México y San Rafael I se vive una situación especial: residentes y transeúntes se ven obligados a pagar para ser transportados en canoa de una calle a otra.

 

Fuente: Elmeridianodesucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top