Avanzan trabajos en puentes

«En forma acelerada se están ejecutando los trabajos en los 5 puentes de la vía San Marcos-Majagual». Así lo afirmaron los alcaldes de Majagual, Álvaro Vanegas, y San Marcos, Arnulfo Ortega, durante la firma del contrato para los estudios de batimetría, cartografía y topografía que se desarrollarán en la Mojana y que se firmó el martes en el municipio de Ayapel, Córdoba.

En estos puentes, que colapsaron por el invierno de 2010, se invierten 195 mil millones de pesos. Los trabajos se ejecutan en los puentes Limoncito, Las Pozas, Azulito, Los Mosquitos y La Balsa. Este último será reemplazado por una estructura metálica provisional que permita el paso de vehículos pesados.

Sin embargo, la preocupación crece toda vez que los niveles del río Cauca aumentan, por eso los alcaldes de Guaranda, Majagual y San Marcos sugirieron al Ministerio de Transporte tomar medidas y cerrar definitivamente los chorros de Santa Anita, Nuevo Mundo y Pedro Ignacio, con el fin de asegurar los recursos que se invierten en estos puentes y en la recuperación de la vía San Marcos -Majagual – Achí- Guaranda, que comenzará en abril, según lo informó el contratista, Consorcio Vías de Las Américas.

Una vez recuperada la vía, se continuará con la ampliación de calzada, obras de drenaje, construcción de puentes, demarcación lineal y señalización vertical, entre otras obras complementarias.

Los mandatarios exigieron a los delegados del Gobierno nacional garantizar que estas obras, que benefician directamente a las comunidades de  San Marcos, Majagual y Guaranda.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top