Avanza o no el Plan Mojana?

san-marcos-sucre-2013.jpg

Sincelejo. La Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes citó a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa; al director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Mauricio Santamaría; a la directora del Fondo de Adaptación, Carmen Arévalo Correa; al director de Invías, Leonidas Narváez, y al director de la Unidad Nacional de Riesgos, Carlos Iván Márquez, para que rindan informe sobre el avance en la ejecución del Proyecto Integral de la Mojana.

La Comisión busca conocer esta información en virtud de que es un proyecto piloto y representa una prioridad para el Gobierno nacional, por lo que se necesita conocer cómo va la disposición de recursos. Aunque no ha fijado fecha aún, se estima que será antes de la segunda semana de mayo.

 

san-marcos-sucre-2013

Inquietud hay en la población mojanera frente a la próxima ola invernal.

Urgente

La proposición de citación, la No. 75 del 17 de abril, la presentó el representada a la Cámara por Sucre por el Partido de la U Nicolás Guerrero Montaño.

Reiteró que el informe se necesita de forma urgente a raíz de la preocupación que ha rodeado el Proyecto en términos de agricultura y ganadería, además de infraestructura vial.

La comunidad de la Mojana quiere saber cuánto es realmente lo que va a invertir el Gobierno en la zona: N. Guerrero.

 “La idea es saber en qué estado avanza, cuál realmente va ser la inversión del gobierno nacional, si de un billón de pesos o 600 mil millones de pesos; en qué tiempo se va a ejecutar, si esos recursos realmente están disponibles y qué área sería la demarcada dentro de ese Plan” precisó Guerrero Montaño a este medio.

Al debate también se citó Carlos Martínez Simahan, vinculado al Proyecto, y a los alcaldes de la subregión Mojana de los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba y Antioquia y de la subregión de San Jorge.

Precisiones

Guerrero Montaño agregó: “Se requiere saber quién esta al frente del proyecto. La gran preocupación de los mojoneros es ahora por las obras para cerrar los chorros de Santa Anita y Nuevo Mundo y ya se nos vino el invierno y aún no se han empezado la interminable carretera San Marcos- Majagual- Achí-  Guaranda, en fin, tantas inquietudes de la comunidad. Queremos saber cómo van los estudios de batimetría y cartografía y a quién le fueron adjudicados, además del procedimiento para estos, es decir, queremos saber: ¿avanza o no el Proyecto Integral de la Mojana?”.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top