Asesinan a transexual en San Marcos, Sucre

charool.jpg
Se trata de la tercera mujer transexual asesinada en este municipio de Sucre en lo que va de 2015.

La corporación Caribe Afirmativo informó que en la noche de este martes fue asesinada en el municipio de San Marcos, Sucre, una transexual identificada como Charol o Shaggy. El nombre de pila de la víctima es José Miguel Álvarez Santana.

Charol tenía 18 años y su homicidio se produjo a las 8 de la noche cuando se dirigía en bicicleta a su casa en compañía de un amigo, en el barrio La Candelaria, sector de Los 3 Chorros. Allí fue alcanzada por dos individuos en una motocicleta, quienes le hicieron tres disparos en su pecho causándole la muerte de inmediato.

Segú Caribe Afirmativo, Charol había intentado suicidarse en dos ocasiones en la residencia de su abuela, ubicada en el mismo municipio.

“El primer intento fue en el mes de febrero de 2015, debido a la presión, expulsión y afectación por su identidad de género por parte de la Unidad Educativa San Marcos, lugar en el cual la coordinadora de disciplina le obligó a vestirse como hombre y a cortarse el cabello para permitirle cursar el grado décimo. Finalmente fue enviada a las jornadas de validación que se adelantaban los fines de semana, pues según las autoridades del colegio: representaba un peligro para el bienestar del plantel. El segundo intento de suicidio se presentó el pasado mes de junio, cuando sus padres la expulsaron de su casa en un acto de rechazo rotundo a su identidad de género, situación que, al igual que la anterior, puso en riesgo su vida”, aseguró Caribe Afirmativo en un comunicado.

El homicidio de Charol se suma a otros dos casos ocurridos este año en el mismo municipio. Uno se presentó el 9 de enero cuando fue asesinada Camila Flores, de 35 años de edad. El otro caso  corresponde al 18 de junio de 2015, cuando fue asesinada Paloma, una mujer trans de 28 años de edad, quien participaba como beneficiaria en proyectos del Mecanismo Coordinador de País (MCP) y del Fondo Mundial, en temas de salud sexual y reproductiva contra la lucha del VIH – SIDA.

El Observatorio de Caribe Afirmativo indicó que ha registrado en lo que va del 2015 catorce homicidios contra personas LGBTI en la región Caribe: cinco en el Atlántico, tres en el departamento de Sucre, dos en el departamento del Cesar, dos en el departamento de Córdoba y dos en el departamento del Magdalena. Las víctimas fueron siete hombres gais, cinco mujeres trans y dos mujeres lesbianas.

La corporación exigió a la Fiscalía que “avance con celeridad y contundencia en la investigación de este hecho violento, garantizando que no quede en la impunidad”.

El representante legal de la Fundación Sucre Diversa, Juan Carlos Salas, a través de las redes sociales rechazó este nuevo hecho de sangre y pidió a las autoridades celereridad en este proceso para que no quede impune como los otros casos.

Las autoridades investigan las causas que motivaron el crimen de Shaggy.

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top