Arman puente metálico en San Marcos

san-marcos-sucre-puente-via-majagual.jpg

San Marcos. 

Al sector Los Azulitos, vía San marcos- Majagual, comenzaron a llegar las partes de la estructura del puente metálico que será instalado por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Estas son algunas de las partes del puente metálico que será instalado en el sector Los Azulitos. La comunidad de San Marcos está esperanzada en que esta sea la solución de movilidad luego de más de 1 año de estar incomunicada por vía terrestre con el municipio de Majagual.

En el lugar ya se ven obreros que trabajan en la adecuación de las bases para la instalación y anclaje del puente metálico, lo que permitirá el paso de vehículos y mejorar la movilidad por esta vía.

El director regional de Invías, Pablo Márquez Raccini, indicó que hace 45 días una piloteadora trabaja en la zona anclando los pilotes que sostendrán la estructura.

Los puentes Limoncitos, Las Pozas, Azulito, Mosquito y Las Malvinas son las estructuras que están colapsadas desde el año paso.

La primera intervención de Invías se efectuará en los puentes Azulito, Las Pozas y Lomoncitos. El contratista asignado para ello es la compañía Equipo Universal S.A.

Actualmente la piloteadora trabaja en el puente Limoncito y posteriormente se trasladará a Las Pozas.

Anunciaron obra, pero demoraron 4 meses

El pasado 4 de julio, durante el acuerdo para la prosperidad realizado por el presidente Juan Manuel Santos en Sincelejo, el director de Invías, Carlos Rosado, anunció que para esa fecha ya habían entregado al Instituto Nacional de Concesiones (Inco) los tramos de la vía San Marcos-Majagual y que Invías invertiría 7 mil 500 millones en la reparación de los puentes.

En esa ocasión, Rosado aseguró que en 8 días empezarían las obras, pero la comunidad y los usuarios de este importante tramo vial tuvieron que esperar 4 meses más para que se iniciaran, porque las estructuras tuvieron que ser importadas.

 

Fuente: Elmeridianodesucre.com.co

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top