Alerta roja en el San Jorge y Naranja en el Sinú

alerta-roja-en-el-san-jorge.jpg

Las inundaciones afectan a más de mil familias en el San Jorge.

Las fuertes lluvias que han caído en el departamento de Córdoba en los últimos días generaron un incremento en los niveles de los ríos San Jorge y Sinú donde se decretó la alerta roja y naranja respectivamente.

Según el último reporte técnico del IDEAM, se advierte que debido a la persistencia e intensidad de las lluvias ocurridas en la cuenca alta del río San Jorge, se mantienen los altos niveles para esta zona, superiores  a las cotas de desbordamiento y con posibilidades de nuevas crecientes súbitas que afectarían, aún más, la situación de los municipios de Montelíbano, La Apartada, Buenavista y Ayapel.

Adicionalmente, se presenta una zona de baja presión localizada en el Occidente del Mar Caribe que ha generado en las últimas 24 horas abundantes precipitaciones en el país y especialmente en la región del Caribe.

Con relación a la cuenca del Sinú, se emitió la alerta naranja  por los aumentos significativos en los niveles, producto de las fuertes lluvias que se han presentado los últimos días, con un caudal por la ciudad de Montería superior a los 500 metros cúbicos por segundo.

De acuerdo con lo señalado por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, están adelantando visitas de monitoreo con el fin de establecer la real situación en cada una de las localidades de Córdoba y solicitaron al  Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres que continúen  con las visitas de monitoreos y seguimientos en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge durante este puente festivo y sugiere al resto de organismos de socorro y pobladores, estar atentos a los cambios de nivel que se  puedan presentar en los próximos días.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top