Alcaldía de San Marcos de basurero

Alcaldia_San_Marcos_Sucre.jpg

San Marcos. Este municipio afronta una emergencia sanitaria por no contar con un lugar adecuado donde botar los desechos. En consecuencia la comunidad comenzó a dejar la basura en el frente de la sede de la Alcaldía.

El relleno sanitario, ubicado frente al caserío de Caimitico, fue bloqueado por 102 familias en señal de protesta por la contaminación que las viene afectando desde que se creó ese sitio para las basuras.

Debido a la protesta el carro compactador de los desechos dejó de prestar el servicio ya que se le impide ingresar al relleno para descargarlos.

Afectados desde hace una semana por la no recolección de basuras, decenas de usuarios decidieron ayer comenzar a lanzar los desperdicios a los parqueaderos de la Alcaldía Municipal.

 

No hay acuerdo

Varias reuniones –sin ningún resultado– ha realizado la gerente de la Empresa de Servicios de San Marcos (Esam), Diana Otero Miguel con los habitantes cercanos al relleno. La comunidad manifiesta, de manera rotunda, que no va a dejar que el relleno siga funcionando allí ya que la contaminación la tiene hasta la coronilla.

Según Iván Ricardo, uno de los líderes de Caimitico, ubicado a unos 6 kilómetros del casco urbano, la posición de la comunidad está firme y que no darán el brazo a torcer porque la Esam y la Administración Municipal nunca les cumplió cada vez que ellos les hacían saber la afectación.

Otros problemas

«Hoy nos cansamos de los malos olores, de las moscas al momento de comer y del atraso al que estamos sometidos ya que estamos en el proceso de la titulación de nuestros predios, e Incoder nos dijo que por estar cerca a un relleno sanitario podríamos presentar problemas en el proceso. Son muchos los niños de nuestro caserío que están padeciendo de enfermedades en la piel. Aquí en el caserío hicieron un micro acueducto y el agua sale contaminada por las filtraciones procedentes del relleno. Además los arroyos no aguantan más contaminación», dijo Ricardo.

El Municipio es responsable

La gerente de Esam dijo que el proceso de echar una capa de tierra a las trincheras, a medida que se llene de basura, le corresponde a la Alcaldía y no a la empresa, ya que la maquinaria que trabaja en el relleno es del Municipio.

Indicó que la empresa solo se encarga de la recolección de la basura en calles y carreras.

Eso demostró el alto grado de contaminación pero en dicho fallo no dice que no se pueda seguir descargando basura en el relleno.

Los usuarios del servicio en el casco urbano de San Marcos comenzaron a arrojar las basuras a los parqueaderos, al frente de la Alcaldía y de las oficinas de Electricaribe.

 

Fuente: ElmeridianodeSucre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

1 Reply to “Alcaldía de San Marcos de basurero”

  1. manuelon75 dice:

    Que desgracia tan infinita que San maroco eligió a un payaso que solo busca lucirse, puro pantallazo. Los san marqueros eligieron ese hampon de alcalde…de que chillan ahora.. si cambiaron el voto por tragos, bultos de cementos tejas de zinc..Personalmente, auguro un gobierno nefasto para ciertos sectores, pues este pelmazo con su ideología populista no es garantía de una buena gestión. Si bien es cierto que Colombia tiene un índice de desigualdad preocupante, no es admisible que un gobernante solo haga anuncios en favor de los estratos más bajos, y que nunca les cumplio ….pues los recursos para llevar a cabo sus programas de gobierno no los va a obtener precisamente de esos estratos. Como gobernante está en la obligación de aplicar el equilibrio fiscal y social, que no es precisamente la premisa de quitarle a unos para darles a otros. alcalde mediocre.. sin compromiso con el pueblo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top