Alcaldes inconformes con proyecto de Vias de Sucre

pavimentacion-via-samnpues-san-benito.jpg

Sincelejo. A través de una misiva a los miembros del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe, 20 alcaldes sucreños exteriorizaron su inconformismo en lo que respecta al proyecto de intervención de la vía Sampués-San Benito Abad.

Consideran que este proyecto, presentado por el Departamento, “no solo vulnera nuestros derechos sino que desconoce completamente la concertación de la inversión que en nuestro departamento nunca se ha hecho con los municipios que representamos”.

Añaden que el proyecto demanda de tantos recursos que les quita la posibilidad al resto de municipios de acceder a los recursos de regalías del fondo regional con los que pueden solucionar problemas que consideran de mucha más trascendencia, como por ejemplo, las soluciones de vivienda rural para tantas familias campesinas que hoy viven en condiciones más deplorables.

Sugieren a la Administración departamental buscar otra fuente de financiación que podría ser a través del Instituto Nacional de Vías.

Por último, proponen abstenerse de aprobar proyectos a Sucre hasta que se llegue a una concertación con el Gobierno departamental.

Los que firman 

Firman los alcaldes de los municipios de Los Palmitos, Sincé, Galeras, San Pedro, Buenavista, Ovejas, Chalán, Colosó, Toluviejo, Coveñas, Tolú, La Unión, Caimito, San Marcos, Morroa, Guaranda, Majagual, Sucre, Betulia y Palmito.

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top