Alcaldes deben responder a Procuraduría

Sincelejo. Alcaldes de 7 municipios sucreños deberán acudir hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, a la Procuraduría Regional de Sucre para que expliquen qué han hecho para frenar algunas perturbaciones de orden público

Deben explicar especialmente cuáles han sido las órdenes que como primeras autoridades de Policía en sus municipios han impartido a los comandantes de esa institución en su jurisdicción.

Los convocados son los de Sincelejo, Corozal, San Marcos, San Onofre, Tolú, Coveñas y Palmito.

Lo anterior, según la procuradora regional, Margarita Sarmiento Barragán, por los hechos violentos que vienen sucediendo reiteradamente en estos municipios.

De igual forma, se espera conocer las instrucciones y órdenes impartidas por el gobernador Julio César Guerra, como lo ordena la Constitución Política en su artículo 315, numeral 2, en armonía con el artículo 303, inciso 10 de esa norma.

Luego, a las 10:30 a. m., Sarmiento se reunirá con 13 ediles de las áreas urbana y corregimental de Sincelejo para conocer qué políticas se han articulado entre ellos y el alcalde Jairo Fernández frente a la seguridad de sus localidades

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top