Alcaldes de Sucre desmienten ‘trinos’ de Uribe

alcalde-de-san-benito-y-galeras.jpg

Extrañados se mostraron los alcaldes de San Benito Abad y Galeras por algunos ‘trinos’ que en este último mes ha escrito el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter, que ponen en alerta sus poblaciones.

El más reciente fue el pasado jueves cuando aseguró que: “Ciénaga de Punta de Blanco, rivera del San Jorge, está acampando la guerrilla de Pata e Ñame amedrantando a la población (sic)”.

Se refería a un corregimiento del municipio de San Benito Abad que, según su alcalde, Pedro Tomás Martelo, es un remanso de paz del que ni él ni las autoridades han conocido que haya presencia de grupos armados al margen de la ley.

Sostuvo que en los consejos de seguridad efectuados por la Policía y la Infantería de Marina no han reportado ninguna alteración del orden público.

Enfatizó en que al enterarse de lo escrito por el expresidente pidió un reporte a la Policía y le manifestaron que un día antes habían hecho una ronda por los corregimientos de Santiago Apóstol y Punta de Blanco sin que les informaran de anomalía alguna.

“Esperamos que esto sea una equivocación de quienes le informan al expresidente”, dijo Martelo.

Pais-Twitter-escrito-por-Uribe-el-10-de-octubre

Foto de uno de los trinos del expresidente Uribe.

Agregó que Pata e’ Ñame fue dado de baja el pasado mes de junio y en el municipio no tenían conocimiento de su accionar.

José Manuel Gamarra, alcalde de Galeras, también se mostró inconforme por otro ‘trino’ del exjefe de Estado, quien el pasado el pasado 2 de octubre confirmó que el homicidio de un ganadero había ocurrido en este municipio, “afectando el buen nombre de la población”.

“Asesinado ganadero Hugo Romero por no pagar extorsión a criminales en Galeras, Sucre”, afirmó Uribe.

El alcalde consideró que el dos veces presidente de la República debía consultar a los alcaldes o a las autoridades locales para no caer en impresiones, pues este hecho lamentable ocurrió en Sincé, un municipio vecino.

“Con estas afirmaciones está perjudicando al municipio de Galeras”, consideró el burgomaestre.

Otro de los mensajes que trasnochó a los sucreños fue el que manifestaba que en San Onofre había retenes de bandas criminales. Las autoridades lo desmintieron.

Por Laura Toscano
Sincelejo.

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top