Albergues para damnificados en San Benito Abad

san-benito-abad-inundaciones.jpg

San Benito Abad. Treinta y un albergues temporales serán construidos en este municipio para reubicar a varias familias afectadas por el invierno.
Dichos alojamientos fueron donados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y serán ubicados 8 en el corregimiento de Punta de Blanco, 12 en Santiago Apóstol y 11 en la cabecera municipal, para albergar a 238 familias damnificadas.

san-benito-abad-inundaciones

 

Los malos olores, la falta de alimentos y la pérdida parcial, y en algunos casos total, de sus bienes motivan a decenas de pobladores de San Benito a trasladarse a albergues temporales.

Los albergues son multifamiliares, con un área de 6 por 30 metros y para su construcción la OIM emplea materiales resistentes como tablón, listones, zinc y toldillos. Además cuentan con todas las condiciones de salubridad para su habitabilidad.

José Nicolás Vega, coordinador del Comité Departamental de Prevención y Atención de Desastres, informó que gestionaron ante Colombia Humanitaria 400 albergues unifamiliares que serán ubicados en las comunidades de Jegua, Caño Caimán, Pasifuere y El Limón.

Situación insostenible
Oswaldo León, coordinador del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de San Benito, dijo a este medio que la situación de los habitantes de las zonas corregimentales y veredales es insostenible por la falta de alimentos, además de que los tambos y albergues donde están actualmente estos damnificados son insalubres.

“Actualmente hay 3 mil 501 damnificados y algunas de las poblaciones más comprometidas son Punta Nueva, El Limón, Las Pozas, Punta de Blanco, Santiago Apóstol, San Juan, Guayabal y San Matías”.
Indicó que también atenderán la emergencia con unas carpas donadas por la fundación Chatterbox.

 

[do action=”meridiano”/]

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

2 Replies to “Albergues para damnificados en San Benito Abad”

  1. DARIO RESTREPO dice:

    LAS AYUDAS QUE EL GOBIERNO HA MANDADO A SANBENITO ABAD, LA RATA ASQUEROSA DE MANUEL CADRAZCO LAS ESTA UTILIZANDO PARA HACER POLITIQUERIA A FAVOR DE SU CANDIDATO A LA ALCALDIA EL CESO DE GALLINA PEDRO MARTELO. Y DE UNA FORMA DESCARADA, LO HACE PUBLICAMENTE. A ESTE SEÑOR HAY QUE PREGUNTARLE DONDE ESTAN LOS KID DE COCINA, LOS KID DE ASEO Y LOIS MERCADOS AL IGUAL QUE LAS CORCHONETAS, TODO ESTO LO TIENE GUARDADO EN SUS HACIENDAS ESPERANDO QUE SE AVECINE MAS EL DEBATE ELECTORAL PARA CAMBIAR LAS AYUDAS POR VOTOS, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA RATA DE ALCANRTARILLA. PERO HAY UN DIOS EN EL CIELO QUE ESE NO PERDONA A SUJETOS COMNOP ESTE…..ROBARSE LAS AYUDAS DE NUESTROS HERMANOS DAMNIFICADOS…….QUE TAL……

    1. Equipo de Redaccion dice:

      Estimado Dario:

      Le recomendamos que instaure una denuncia ante la PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION mas informacion en la pagina en internet:

      http://www.procuraduria.gov.co/html/noticias_2011/noticias_018.htm

      Saludos

      Elsanmarquero.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top