Aguas de Sucre, sin arrancar ya tiene déficit

La sequía sigue golpeando los pueblos de Sucre y las esperanzas de tener el servicio de acueducto se esfuman tras conocerse que la empresa Aguas de Sucre, creada con esa finalidad hace menos de dos años ya tiene un déficit de 722 millones de pesos.

Lo preocupante para los alcaldes es que los 20 municipios que la conforman tuvieron que pignorar sus regalías para acceder a ser socios de lo que sería el ente tutor para dotar de acueducto, alcantarillado, mataderos y servicio aseo los pueblos y hasta el momento no han pegado ni un metro de tuvo.

Arnulfo Ortega, alcalde de San Marcos, municipio que aportó más de 4 millones como socio y para que el Plan Departamental de Agua (PDA), fuera la panacea a los problemas que tiene su municipalidad en materia de acueducto y alcantarillado, cuestionó el funcionamiento de Aguas de Sucre y pidió al Gobernador su intervención.

“El problema es que después de tanto tiempo, ahora no tenemos ni los recursos, ni las obras para la comunidad “dijo Ortega durante la sesión de la asamblea de socios.

Desde que fue creado el Plan Departamental de Agua y luego Aguas de Sucre, solo han sido viabilizados dos proyectos de acueducto y alcantarillado para los municipios de Guaranda y Sucre, Sucre, sin embargo, los trabajos no se han iniciado.

Los Alcaldes no aprobaron el informe financiero tras considerar que no se ajusta a la realidad de los gastos y pidieron una reunión para la próxima semana cuya finalidad es continuar conociendo el verdadero estado de la empresa.

Por Jaime Vides Feria

 

Fuente: ElHerado

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top