Agro en la Mojana, de luto

Sincelejo. El sector agropecuario en Sucre está de luto. Ayer falleció el ganadero y agricultor Eliodoro Martínez Alemán, presidente del Comité de Ganaderos de la Mojana y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Sucreña de Ganaderos (Asogasucre). Era oriundo de Majagual.

Según allegados, falleció en la mañana producto de un paro respiratorio en una clínica de Montería (Córdoba), a donde había sido remitido del Hospital de San Marcos tras accidentarse el viernes pasado en la vía San Marcos-Majagual, en el corregimiento El Cauchal, en San Benito Abad.

En ese punto perdió el control del vehículo luego de toparse con un hueco. Se salió de la vía y chocó contra un árbol de roble.

Una sorpresa

El coronel (r) Enrique Martínez Alemán, uno de sus 6 hermanos, expresó que la muerte del “Tato”, como le decían cariñosamente, los tomó por sorpresa, porque había mostrado mejoría. Ayer iba a ser operado de la clavícula.

“Era muy conocido en la Región, estimado y apreciado por la gente. Siempre se preocupó por el desarrollo de la Mojana. Fue inquieto por promover el agro y la ganadería hasta que llegó a ser presidente del Comité. Le dio una vuelta al Comité que incluso recibió felicitaciones del presidencia de Fedegán por su gestión en la región”, destacó.

Contra aftosa

Giovanni Pizzirusso, gerente de Asogasucre, lamentó la muerte y destacó que como presidente del Comité logró que la coordinación del ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa se hiciera directamente en Majagual y no desde San Marcos.

“Tato siempre estuvo presto a colaborarles a ganaderos y agricultores. Es una gran pérdida que hoy enluta al sector”, dijo.

Para Gustavo Vergara, gerente de Cogasucre, lo acontecido es una gran pérdida para el sector.

Luchador

“Era una persona trabajadora y luchadora por el gremio. Lamentamos y presentamos condolencias a la familia. Con Eliodoro se estuvo hablando para llevar la subasta a la zona, pero no se pudo concretar nada por el problema de la carretera”, aseveró.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Neiman Estrella Acevedo, vocero de los arroceros en la Mojana, expresó: “Estábamos acostumbrados a salir juntos en la lucha por nuestra región. Me siento muy solo y triste. Fue fundador del Comité de Ganaderos de la Mojana. Se echó al hombro ese gran proyecto y lo sacó adelante. Fuimos los fundadores del proyecto Asopromojana en el cual en unos 15 días se debe estar inaugurando esa gran planta de secamiento de arroz”.

Añadió que al lado de Francisco Navarro, Miguel Ríos y Róbert Martínez trabajaban de la mano.

Posicionó el Comité

Luis Arrieta Cervera, ex secretario de Desarrollo Económico de Sucre, afirmó que el sector agropecuario perdió un gran dirigente que puso en alto el sector ganadero de la Mojana por intermedio del Comité.

“Una persona muy carismática, amable, amigo de todos. Cuando fui secretario de Desarrollo Económico organizamos el Comité. Gestionó muchas ayudas cuando hubo las inundaciones en la Mojana”, anotó.

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top