Adjudicado contrato para mejoramiento de la vía El Viajano – San Marcos

pavimentacion-carretera-el-viajano-san-marcos.jpg
  • En audiencia pública realizada por el Invías, el consorcio colombo español Montegrande ganó la puja entre 31 ofertas presentadas.
  • Con inversión de $119.039 millones serán intervenidos 43 kilómetros de esta carretera que hace parte de las Vías para la Equidad.

 

Con buenas noticias para la comunicación vial entre Sucre y Córdoba arrancó la semana, afirmó el Vicepresidente de la  República, Germán Vargas Lleras, al anunciar que el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó al consorcio colombo español Montegrande, el contrato para rehabilitar la vía El Viajano-San Marcos.

El contrato fue adjudicado en  audiencia pública realizada en la sede del Invías en Bogotá, en la que participaron 31 firmas diferentes. “La vía entre el corregimiento de El Viajano, en el municipio de Sahagún, Córdoba, y el municipio de San Marcos, en Sucre, requiere con urgencia la pavimentación y mejoramiento de 43 kilómetros. Por ello, el Gobierno Santos destinó $119.039 millones para que los habitantes de la región cuenten con vías de calidad para movilizar sus productos”, dijo Vargas Lleras.

El consorcio colombo español Montegrande, está conformado por Constuvicol S.A. (45%), Construcciones Vera Internacional SAS (30%), Vera Construcciones sucursal Colombia (5%) y Constructora SL SAS (20%).

Los municipios cordobeses de Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo y Planeta Rica también se verán beneficiados con esta obra. Adicionalmente, el mejoramiento de la vía facilitará la conexión con el nuevo Puente de San Jorge, ubicado sobre la vía que de Medellín conduce a Sincelejo y a la Región Caribe.

“Las obras de infraestructura que adelanta el Gobierno Santos no solo mejoran la conectividad de las regiones, también contribuyen al desarrollo social de la comunidad al generar numerosos puestos de trabajo por todo el país. En el caso de El Viajano-San Marcos serán contratadas unas 800 personas de los municipios por donde se ejecutan las obras”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Con el Plan de Vías para la Equidad, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos intervendrá 57 corredores en 26 departamentos con una inversión de $4 billones.

 

5.00 avg. rating (96% score) - 1 vote
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top