A prisión, candidato que ofrecía tejas a cambio de votos en San Marcos

compra-de-votos-san-marcos-sucre.jpg

Por Jaime Vides Feria

El Juzgado Segundo de Sincelejo con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Rubén Darío Oviedo Álvarez, candidato al Concejo de San Marcos (Sucre), y presidente del cabildo indígena del San Jorge, como lo pidió la Fiscalía.

Oviedo es acusado del delito de corrupción al sufragante, tras ser capturado por la Policía cuando salía de un comando político de la candidata a la Alcaldía Maribel Beltrán, con una mochila en la que llevaba afiches, calcomanías y varios desprendibles que decían: “entréguese al portador dos bultos de cemento”.

Las autoridades le encontraron además una relación de la entrega de dinero, tejas y cemento a diferentes personas, quienes aparecían con número de cédula, dirección de residencia y sitio de votación.
También le fue hallada una lista de personas que debían retirar materiales en una ferretería de San Marcos por valor de un millón 800 mil pesos.

En las audiencias en el Palacio de Justicia de Sincelejo, Oviedo Álvarez estuvo acompañado de sus familiares y de la candidata a la Alcaldía Maribel Beltrán, quien no quiso referirse al caso. El imputado no se allanó a los cargos.

Para el comandante de Policía de Sucre, Orlando Polo, este es un escarmiento para quienes compran y venden el voto por lo que advirtió que un equipo interinstitucional realiza seguimiento a campañas políticas en Sucre.

Fuente: ElHeraldo.co

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Equipo de Redaccion

Equipo de Redaccion

Equipo de Investigacion encargado de encontrar y publicar información relacionada con el municipio de San Marcos Sucre y el acontecer de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top